Usos del velo de fibra de vidrio
Enlucir y decorar paredes con velo de fibra de vidrio
En primer lugar el velo de fibra de vidrio es muy utilizado para enlucir y decorar paredes interiores. Su uniformidad y textura ayudan a tapar las imperfecciones de las paredes para obtener un acabado muy profesional.
Impermeabilizar cubiertas y terrazas
En segundo lugar el velo es utilizado en refuerzo de pinturas para impermeabilizar terrazas y cubiertas. Aunque por su resistencia es más habitual el uso de mallas en fibra de vidrio. En las esquinas y juntas de una terraza o cubierta, se suele colocar un velo de polipropileno. Debido a su elasticidad favorece la adaptación de las pinturas impermeables en los posibles movimientos de dilatación y contracción.
Industria del vidrio curvado
En la fabricación de vidrios curvados, también se usa el velo en diferentes gramajes. Se coloca al fondo del molde para evitar que el vidrio quede pegado. Las láminas de vidrio se someten a altas temperaturas, hasta conseguir el punto de flexibilidad. El vidrio se flexiona hasta depositarse sobre del velo, que finalmente el velo queda totalmente fundido con el vidrio curvado.
Moldeo de piezas composites
El velo de fibra de vidrio es especial para aplicaciones donde se requiera buena resistencia química al contacto del laminado con algún agente corrosivo.
Debido a su bajo gramaje, es ideal para la fabricación sobre molde de las primeras capas de cualquier pieza composite con resina de poliéster o epoxy, especialmente aquellas con geometrías complejas, zonas con radios de curvatura pequeños, etc.
Dado que los hilos de vidrio de este velo son muy finos, favorece la inexistencia de marcado sobre la superficie de los productos, por lo que se consiguen piezas con acabado estético de alta calidad.
Velo en placas de mármol y losas
Finalmente otro uso destacado es en la industria del mármol y piedra natural, para la reparación de grietas y fisuras de la piedra. Mediante el uso de resinas de poliéster o epoxi, se tapa la grieta por la parte no pulida de la tabla de mármol, una vez que la resina y el velo endurecen se le da la vuelta a la placa obteniendo un cierre hermético para la colocación de masillas especiales. Se trata de imitar con los colores de las masillas la semejanza a piedra natural y por supuesto la resistencia necesaria en las partes débiles de la piedra. Una vez secado se procede al pulido de la cara opuesta al velo.
¿Dónde comprar velo de fibra de vidrio?
Solicitanos presupuesto sin compromiso a Undois, slu. (expertos en mallas de fibra de vidrio). Si tiene cualquier duda contacte con nuestros agentes en el siguiente formulario de contacto.